Condado de Ventura, California

Los Servicios y Programas de Prevención sobre el uso del alcohol y las drogas que ofrece “Ventura County Behavioral Health” están diseñados para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y otros problemas comunitarios relacionados con las drogas, utilizando enfoques ambientales y de cambio comunitario. La misión es implementar iniciativas de prevención primaria efectivas y sostenibles para reducir los problemas generados por el alcohol y las drogas en la comunidad.

Involucramos muchos segmentos de la comunidad, incluidos residentes de alto riesgo, coaliciones de prevención y una amplia gama de agencias públicas y privadas. La colaboración con la policía, los servicios médicos, las escuelas y universidades y los líderes comunitarios nos permite tratar muchos problemas relacionados con el alcohol y las drogas en el Condado de Ventura. Las iniciativas de los Servicios de Prevención incluyen la reducción de disparidades, además de prevenir manejar bajo la influencia del alcohol u otras drogas, el consumo excesivo de alcohol en menores, el abuso de medicamentos recetados y el uso de la marihuana en adolescentes.

Para ayuda sobre el "Uso abusivo de sustancias nocivas en adolescentes":
Llamar al 1-844-385-9200.
Conozca más >


APOYO Y EDUCACIÓN

Vea el video “La marihuana y el cerebro de sus niños”. Este sencillo video ilustra los riesgos reales del uso temprano de la marihuana, los efectos que tiene en el comportamiento y explica cómo se desarrolla y se afecta el cerebro adolescente con el uso de la marihuana.

 


Prevenir manejar bajo la influencia de las drogas
Ventura County Behavioral Health ha colaborado con la “Oficina de Seguridad del Tránsito de California” en la creación de campañas de divulgación relacionadas con la conducción bajo la influencia de las drogas como parte de nuestros esfuerzos para apoyar la seguridad personal y pública con la reducción de los “DUI” (manejar bajo la influencia) debido al uso de la marihuana y de medicamentos con o sin receta.

Una de las campañas destaca el tema de los adolescentes, el consumo de marihuana y la conducción. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en los jóvenes entre 16 y 19 años. Los conductores adolescentes son más propensos que los conductores mayores a subestimar o no reconocer situaciones peligrosas. Después del alcohol, la marihuana es la que más se relaciona con los casos de individuos que manejan bajo la influencia de las drogas. Y la realidad es que los adolescentes están involucrados en el doble de los accidentes causados por el consumo de marihuana.

Vea más de nuestra Campaña sobre el consumo de marihuana en adolescentes que manejan: venturacountylimits.org/es/prevention/impaired-driving/los-adolescentes,-la-marihuana-y-el-volante

Usted puede leer más sobre nuestra Campaña de alerta para los que manejan bajo la influencia de las drogas. Esta página incluye todos los enlaces a este tipo de campañas: venturacountylimits.org/es/prevention/impaired-driving/weedui-es-real