VAPEAR

health-alert.jpg

ALERTA DE SALUD – VAPEO Y CORONAVIRUS

El COVID-19 (Coronavirus) es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar la muerte.

Debido a que ataca los pulmones, el COVID-19 puede ser una grave amenaza para aquellos que fuman tabaco o marihuana – o para aquellos que vapean.

Si su hijo vapea o fuma, hable con él acerca de dejar de fumar ahora es el momento para empezar la conversación.

Además, hágale saber a su hijo que cualquier persona que esté compartiendo un dispositivo de vapeo o un cigarro puede también estar compartiendo el coronavirus al mismo tiempo.

Aprenda más: www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/ncov2019.aspx (en inglés)

También vea: Alerta de Salud – Vapeo y EVALI

arrows-up.jpg

¿Los adolescentes vapean marihuana?

LO QUE SABEMOS: El vapeo de cannabis entre adolescentes casi creció el doble entre 2018 y 2019. Una encuesta nacional le preguntó a adolescentes si habían vapeado marihuana en el último mes y encontró que:

  • 12° grado: 1 de cada 7
  • 10° grado: 1 de cada 8
  • 8° grado: 1 de cada 25

Este incremento en el consumo de marihuana ha sido el segundo incremento más rápido de todas las sustancias rastreadas en los últimos 45 años. Solo el aumento en el vapeo de nicotina del 2017 al 2018 fue más rápido.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Los vaporizadores de sabor le resultan atractivos a los niños y adolescentes. Nuevas leyes que restringen la disponibilidad de líquidos de sabor podrán tener un impacto y reducir su consumo.

Aprenda más: www.drugabuse.gov/related-topics/trends-statistics/infographics/monitoring-future-2019-survey-results-vaping (en inglés)

vape-7.jpg

¿Qué es vapear?

LO QUE SABEMOS: Muchos adolescentes están usando vaporizadores o cigarrillos electrónicos de bolsillo. Los aparatos vaporizadores pequeños casi no tienen olor y pueden evitar ser detectados en la casa y en la escuela. Estos aparatos se calientan rápidamente para administrar THC de alta potencia, líquidos de sabores y otras drogas.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Los Debido a que sus cerebros siguen en desarrollo, los jóvenes que vapean pueden sufrir más daños a través del tiempo y por el uso elevado. Un fabricante de aparatos vaporizadores ha admitido que todavía se desconocen los efectos a largo plazo y ha dicho, "No use este producto."

Aprenda más: www.vapingfactcheckvc.org/es

¿Qué contiene el vapor? 

LO QUE SABEMOS: La nube es un aerosol, no vapor de agua. Algunos de los químicos que pueden ser inhalados incluyen: metales pesados como plomo, níquel y cromo, así como el formaldehído y algunos sabores artificiales que están relacionados a varias enfermedades graves.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Además de los efectos negativos de salud que ya se conocen del vapeo de la marihuana, los estudios han indicado que el vapeo por parte de los jóvenes también pueden resultar en adicción a la nicotina.

“Es urgente que los adolescentes entiendan los posibles efectos secundarios del vapeo en su salud general; el desarrollo del cerebro adolescente; y el potencial para la adicción."

Nora Volkow, MD, Director, National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas)