Comestibles

¿Qué es la marihuana comestible?

LO QUE SABEMOS: Los comestibles hechos con hojas de marihuana o con extractos más potentes de la planta son una alternativa popular y menos detectable que fumar la marihuana. Tienen la apariencia de productos horneados comunes, dulces y bebidas y a menudo tienen un diseño atractivo para los jóvenes. La etiqueta del producto indica que el contenido está cargado de THC, pero sin el envoltorio, el producto es como un alimento normal y puede ser confundido.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Se desconocerá la seguridad, la potencia y la calidad de estos comestibles hasta que se establezcan regulaciones uniformes.

edibles-er-248x140.jpg

¿Puede un niño terminar en el hospital por la marihuana comestible?

LO QUE SABEMOS: La respuesta sencilla es . El consumo accidental de marihuana ha provocado un aumento de casos de niños que acuden a la Sala de Emergencias de Colorado. Después que las tiendas de marihuana recreativa abrieron, han aumentado los casos de urgencias médicas en los hospitales y las llamadas al servicio de control por envenenamiento en niños menores de 9 años, con el doble de niños que acuden a la Sala de Emergencias. Casi la mitad de los casos son niños que accidentalmente ingieren comestibles derivados de la marihuana.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: La cifra total de urgencias médicas en hospitales y de llamadas de control por envenenamiento son aún bajas en comparación con otros casos de envenenamiento doméstico. Pero a medida que la marihuana se haga más disponible, sobre todo en formas comestibles atractivas para los niños (como las gomitas de ositos y los dulces de chocolate), continuarán aumentando las urgencias pediátricas, las cuales deberán prevenirse.

¿Cuál es la porción promedio de marihuana comestible?

LO QUE SABEMOS: Los paquetes de marihuana comestible etiquetados y no etiquetados pueden ser confusos. La etiqueta de una sola porción de un comestible que contenga marihuana puede especificar 10 mg de THC por porción, pero el paquete de estos comestibles puede contener 10 raciones individuales. Esto representaría la diferencia entre 1 calada o 20 de un cigarrillo de marihuana. Si la persona consume toda esa marihuana comestible de una sola sentada, los efectos psicoactivos pueden tardar en aparecer, pero serían graves una vez que se presenten.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Los efectos de la marihuana comestible varían de persona a persona. Hasta ahora no se ha establecido una ración "promedio" segura, sobre todo para aquellos que no la consumen con frecuencia.

"Uno de los peligros que hemos visto con el consumo recreativo de la marihuana comestible en adultos es que usan la dosis recomendada, esperan y al no sentir ningún efecto, continúan acumulando y aumentando la dosis. Entonces antes de que se den cuenta, ya tienen una buena cantidad en su sistema y luego presentan síntomas que pueden ser bastante graves".

Dr. George Sam Wang, Universidad de Colorado en Denver, Hospital Infantil de Colorado en el Campus Médico de Anschultz