VAPEAR

health-alert.jpg

ALERTA DE SALUD

Los oficiales de la salud están reportando un brote de graves enfermedades pulmonares relacionadas al vapeo. El número de muertes está creciendo. Un factor común aparenta ser el vapeo de productos de cannabis, pero los aditivos desconocidos que se encuentran en todos los líquidos de vapeo también pueden ser la causa.

Los expertos recomiendan no vapear ni usar cigarrillos electrónicos mientras se investigan estas enfermedades. Si usted o alguien que conoce tiene problemas pulmonares después de vapear, busque atención médica.

Las autoridades de la salud continúan advirtiéndole a los jóvenes, jóvenes adultos y a las mujeres embarazadas que nunca deberían usar productos de vapeo.

vape-7.jpg

¿Qué es vapear?

LO QUE SABEMOS: Más adolescentes están usando aparatos vaporizadores o cigarrillo electrónicos para inhalar marihuana y nicotina. Los aparatos vaporizadores pequeños casi no tienen olor y pueden evitar ser detectados en la casa y en la escuela. Estos aparatos se calientan rápidamente para administrar THC de alta potencia, líquidos de sabores y otras drogas.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Los Debido a que sus cerebros siguen en desarrollo, los jóvenes que vapean pueden sufrir más daños a través del tiempo y por el uso elevado. Un fabricante de aparatos vaporizadores ha admitido que todavía se desconocen los efectos a largo plazo y ha dicho, "No use este producto."

vaping-girl.jpg

¿Qué contiene el vapor? 

LO QUE SABEMOS: La nube es un aerosol, no vapor de agua. Algunos de los químicos que pueden ser inhalados incluyen: metales pesados como plomo, níquel y cromo, así como el formaldehído y algunos sabores artificiales que están relacionados a varias enfermedades graves.

A LO QUE ESTAMOS ATENTOS: Además de los efectos negativos de salud que ya se conocen del vapeo de la marihuana, los estudios han indicado que el vapeo por parte de los jóvenes también pueden resultar en adicción a la nicotina.

“Es urgente que los adolescentes entiendan los posibles efectos secundarios del vapeo en su salud general; el desarrollo del cerebro adolescente; y el potencial para la adicción."

Nora Volkow, MD, Director, National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas)